lunes, abril 24, 2006

Especial del Mundial II: Grupo B

Hora de analizar el Grupo B. Este grupo está compuesto por Inglaterra, Paraguay, Suecia, y lo que para mi es la “Cenicienta” del Alemania 2006, Trinidad y Tobago, pues es su primera participación en el certamen y en mi opinión no es un equipo dotado con mucho talento. Inglaterra es uno de mis candidatos al titulo de campeón. Paraguay nunca deja de sorprender en sus participaciones. Suecia por lo general cumple un papel decoroso y no deja de ser una selección muy peligros para las aspiraciones de los suramericanos.

Suecia e Inglaterra vuelven a encontrarse en primera fase. Recordemos que en Corea y Japón compartieron grupo con Argentina y Nigeria, y en su enfrentamiento sellaron un empate 1-1.

Entremos en materia. Inglaterra en el papel es el equipo más fuerte de este grupo. Jugadores como Beckham, Lampard, Gerrard y Rooney, entre otros, obligan a mirar a los británicos con respeto y después de 40 años pretenden volver a coronarse campeones. Son candidatos a la corona.

Suecia, con un Larsson motivado por los minutos jugados con el Barcelona en este segundo semestre del campeonato español y la Champions League, y en mi opinión, un inevitable campeonato en La Liga, e Ibrahimovic que es un delantero al que hay que temer, presenta un frente de ataque poderoso. En su 11ª participación pretende mejorar sus últimas presentaciones.

Paraguay después de terminar en el 4º lugar de la eliminatoria sudamericana en sus últimas dos presentaciones ha superado sin problemas la primera fase del Mundial y en esta ocasión aspira sobrevivir a este complicado grupo. Es un equipo fuerte en defensa y en el juego aéreo, que con “Maño” Ruiz, ha complementado su equipo con una no muy común técnica en el seleccionado guaraní. En esta versión no cuenta con la presencia de un líder como Chilavert.

Trinidad y Tobago, repito, desde mi punto de vista es la “Cenicienta” del grupo pero no podemos olvidar que tiene un técnico muy experimentado, Leo Beenhakker, que dirigió a la escuadra de Holanda hasta la segunda ronda en Italia 1990. De sus rivales solo ha enfrentado a Paraguay en dos amistosos que terminaron empatados 2-2 y 1-1. Con el respeto que merecen, pues están en una competencia a la que Colombia no pudo llegar, considero que sus tres rivales deberían obtener los tres puntos frente a los caribeños.

Nuestro pronostico en un grupo muy apretado:

PRIMERO: INGLATERRA
SEGUNDO: SUECIA

Esperamos sus opiniones.

1 Comments:

At 2:53 p. m., Blogger Mr Brightside said...

Como seguidor, fanático, aficionado, amante del fútbol inglés; Inglaterra es mi equipo para este y cualquier mundial o torneo donde no aparezca Colombia. Por lo mismo, puedo decir que el equipo de Inglaterra es más fuerte que nunca.

Tiene un mediocampo de miedo (Gerrard, Lampard y el siempre genial que hace rato merecía la oportunidad Michael Carrick), un símbolo como Beckham, una defensa en la que pelean un puesto jugadores de la talla de Terry, Ferdinand, Campbell y Ledley King (quien se lesionó y tal vez sea la primera baja), un talentoso explosivo como Rooney, y un distinto y muy maduro Joe Cole.

Para mí, Inglaterra tiene tres puntos débiles. El primero es el lateral izquierdo. No sé si llegue, pero si Ashley Cole alcanza a estar estará falto de fútbol. Y no veo quien lo reemplace. El segundo es las variantes ofensivas. Con Owen lesionado, las únicas alternativas que se tienen son Defoe y Shaun Wright-Phillips. Peter Crouch no es de mi agrado.

El tercero, el peor. Eriksson. Siempre me ha parecido un técnico muy amarrete y conformista. Que con un gol a favor prefiere colgarse del palo siempre, metodología que solo le funcionó una vez (eso sí, como me alegró) contra Argentina en Japón. mediocre es la palabra.

Suecia y Paraguay la tienen compleja, pero si me preguntan; de ellos el que pasa es el que mejor resultado le saque a Inglaterra. Amanecerá y veremos...

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home