jueves, abril 27, 2006

Minuto 27 - Sí no se pudo...

Yo sinceramente creo que nadie se esperaba un resultado tan adverso de los dos equipos colombianos en los octavos de final de la Copa Libertadores. Creo que ni el más anti-nacionalista (que hay muchos) vió venir esa goleada de la Liga de Quito, y ni el mejor hincha de Millonarios esperaba que a sus rivales les fuera tan mal en Mexico (o sí??)

El partido de Nacional fue vergonzoso. Un equipo que no jugó a nada, que parecia perdido en el campo de juego. No ataco pero tampoco se defendió, no supo presionar ni buscar espacios. AL final, el 4-0, aunque largo, no parece injusto para el equipo ecuatoriano que supo organizar sus líneas, atacar cuando debía, aprovechar los espacios que le dejaban los paisas y liquidar en el momento oportuno. 2-0 a los diez minutos y Nacional ya no iba a poder reaccionar. Pero tampoco buscar el descuento o protegerse para evitar la goleada, que a la postre fue lo que encontró.

Santa Fé, por el contrario, estaba haciendo bien la tarea. Un primer tiempo en el que no inquietó mucho a las Chivas, pero que soporto bien sus ataques en el medio campo y jugando al fuera de lugar, que cuando no les funcionó por lo menos lograron tramar al juez que igual lo pitó.

Pero faltando 3 minutos llegó el error en la defensa y el gol y el equipo se vino abajo. Un gol en el que tienen responsabilidad los centrales y Neko, que estaba muy mal ubicado para tratar de parar ese balón. Ese golpe anímico de no haber conseguido dejar el partido en ceros en el primer tiempo fue lo que, aparentemente, mató a los Cardenales, que vieron como a los 5 minutos del segundo tiempo les hacían el segundo, y las posibilidades de una remontada se empezaban a perder. El equipo desde ese gol se desdibujó y perdió su rumbo. Toda la fortaleza táctica que mostró en hasta el minuto 40 del primer tiempo se vino al piso y las Chivas se montaron en el partido, y el 3-0 parece corto para las oportunidades de los "manitos". Para completar, Yanez se hizo expulsar y complica aún más la tarea en Bogotá el proximo martes.

Con este panorama queda muy difícil pensar que habrá un colombiano en 4 de final. Los dos equipos, en especial Nacional, tendrían que protagonizar remotadas históricas y esperar que los otros equipos tengan noches nefastas. Habrá que ver que nos depara la próxima semana, porque esta, no se pudo.

Y para que no duden de la credibilidad de este espacio, hace 20 días vaticinamos la final de la Champions y hoy vemos con beneplácito que los dos equipos nos cumplieron. Como lo dijimos, Barcelona y Arsenal jugaran por la orejona en Paris el próximo 17 de mayo. En otro post haremos un análisis más profundo de todo esto. Además, esperen el comentario sobre el grupo C.

2 Comments:

At 3:48 p. m., Blogger Mr Brightside said...

No fue nuestra semana, que mala vaina. A mí me parece que debemos pagar un karma de malas campañas luego de las dos supercampañas consecutivas que tuvimos por cuenta del Once Caldas, el DIM y el América.

Y que chimba esa final...

Saludos

 
At 12:17 a. m., Blogger Unknown said...

Que vaina mi santa fe, pero somos un equipo de FE santa y no esta muerto quien pelea, por eso voy a ir el domingo a ver ganar a mi Santa Fe contra America que en Bogota no la tiene adentro y el martes a gritar lo que no he gritado en toda mi vida, no pierdo la ilusion...

VAMOS VAMOS VAMOS SANTA FE VAMOOOOSSS SANTA FE...

visiten http://vamosantafe.blogspot.com
la actualizo hoy sabado pero por la tarde.

SALUDOS.

 

Publicar un comentario

<< Home