miércoles, mayo 03, 2006

Especial Alemania 2006 - Grupo C

Todos los mundiales suelen tener un "Grupo de la Muerte". Este apelativo se utiliza para identificar el grupo en el que cayeron 3 o 4 equipos con muchas posibilidades de avanzar a segunda ronda. Otra posibilidad es que en este grupo este ese equipo al que nadie quiere enfrentar o que haya rivalidades históricas que hagan especial algún partido.

Pues todas estas razones se juntan en el Grupo C, o de la Muerte, de este Mundial. Por una parte, esta dos firmes candidatos al título: Argentina y Holanda. Además, los acompañan dos debutantes que estarían llamados a dar la sorpresa: Serbia y Montenegro, que en las eliminatorias europeas mandó a España a jugar reprechaje, y Costa de Marfil, que dejó en el camino a Camerún y que parece ser el el más sólido de los equipos africanos.

Siguiendo con las razones para llamar a este el Grupo de la Muerte, aquí no hay uno sino dos equipos que nadie quería enfrentar en la primera ronda: los dos europeos. Holanda se clasificó invicto en su grupo, marcando 27 goles en dos partidos, y a pesar de estar en una etapa de "renovación" Marco Van Basten ha logrado que la "Naranja Mecánica" funcione como en sus mejores momentos. El otro que nadie quería enfrentar, que en el sorteo incluso estuvo en un biombo aparte, es Serbia y Montenegro. Aprovechando toda la experiencia del futbol Yugoeslavo, ese que siempre ponía en problemas a todo el que llegaba al Mundial, los Serbios montaron un bloque muy sólido, con una defensa muy difícil de penetrar y un ataque donde sobresale Mateja Kezman, que vive sus mejores días en el Atletico de Madrid. Dos equipos muy duros en todas sus líneas.

Finalmente, una de las rivalidades históricas que más capítulos ha tenido en los mundiales se verán las caras en la primera ronda. Argentina - Holanda ya se convirtió en uno de esos clásicos donde los dos equipos dejan todo sin importar que estén definiendo. La pelea quedó casada desde 1978 cuando los gauchos se llevaron el titulo y se ha visto varias veces, siendo la última en 1998, cuando los Tulipanes dejaron en el camino a los suramericanos en uno de los mejores partidos de ese torneo, con un golazo de Bergkamp. Seguramente se sacaran chispas nuevamente. Además, se enfrentan en la última fecha del grupo, lo que hace posible que lleguen a definir el liderato o la clasificación de alguno de los dos.

Qué decir entonces sobre la definición de este grupo?? Esta quizás sea la apuesta más fuerte que hagamos en estas predicciones. Seguramente será una de las que más polémicas genere. Pero son cosas que hay que hacer, así que acá vamos: Uno pensaría que en este grupo no hay un rival fácil, de esos a los que todos le sacan puntos. Por lo tanto, dificilmente habrá ningún equipo que gane los 3 partidos. Así que tenemos que mirar cuidadosamente el calendario para hacer cualquier predicción. Argentina y Costa de Marfil abren el grupo. Los Gauchos deberían salir a arrasar, pero los africanos no están pintados en la pared. Hay que tener en cuenta que Drogba tiene banqueado a Crespo en el Chelsea. Así que podría ser un empate. En el duelo de europeos, me inclino por el triunfo holandes.

En la segunda fecha, Holanda puede estar sacandole los 3 puntos a Costa de Marfil, aunque no se debe descartar un empate o incluso la sorpresa africana. En el otro partido, un Serbia dolido por la primera derrota tratara de reinvidicarse frente a los gauchos, que daran la pelea. Empate.

Finalmente, Holanda y Argentina por la clasificación. Dejemolo en otro empate. Y Serbia tratara de despedirse de la fase de grupos con una victoria, que lo dejaría en segunda ronda. Todo esto en el amplio mundo de la especulación.

Si se dieran esos resultados, los dos representantes de este grupo serían:

Primero: Holanda
Segundo: Serbia y Montenegro.

Argentina nuevamente se quedaría en primera ronda y a Costa de Marfil no le alcanzaría para dar la sorpresa. Esta es nuestra predicción, dejamos abierto el espacio para sus opiniones.

3 Comments:

At 5:45 p. m., Blogger Mr Brightside said...

No, con la cantidad de jugadores buenos en ese grupo que pueden salirse de lo esperado en cualquier momento no me atrevería a dar ninguna predicción.

Sólo le haré fuerza a Holanda. La razón tiene 4 letras: R-U-U-D.

Un saludo, que mierda lo de Rooney...

 
At 5:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Argentina no aparenta tener la fuerza suficinete para pasar a la siguinete ronda. Tambien comparto que los que van a pasar son Holanda y Serbia

 
At 11:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy cerrado el grupo, apuesto por holanda y argentina por tradicion y jerarquia en mundiales, eso pesa.
en cuanto a jugadores destacados hay uno que se deberia analizar: Robben, es un bune delantero, rapido y tiene gol. A messi creo que le estan dando mucha pantalla y aun no es un jugador deslumbrante. Aunque no veo a argentina en finales si en segunda ronda.
saludos

 

Publicar un comentario

<< Home