lunes, febrero 20, 2006

Minuto 5 - Copa Mustang

Nuestro campeonato lleva 3 fechas y aún no hemos hecho comentarios. Nos merecemos amarilla por eso. Como el lunes lo más posible es que todos conozcan los resultados, lo mejor es hacer un pequeño análisis:

  • La Copa Libertadores parece estar pasandoles factura a nuestros participantes: Santa Fe y Nacional sólo han conseguido un punto de 9 posibles y comparte en último lugar de la tabla con otros 2 equipos. El Cali marcha en la mitad de la tabla, con 4. Preocupante si tenemos en cuenta que son equipos que hicieron importantes contrataciones para no decepcionar en ninguno de los campeonatos, pero no parece estar teniendo resultados.
  • La Revolución de los chicos: al mirar rápidamente los primeros 8 lugares, vemos en la punta a dos equipos "chicos": el Tolima, líder con puntaje perfecto y al que parece que la salida de Prince no afecto en lo más mínimo, y al Cucutá, segundo con 7 puntos, que viene con todo el empuje de estar de regreso en la A (y con el fantasma del descenso) y que no cree en nadie, luego de haberle ganado a los dos campeones del año pasado en las dos primeras fechas. Ayer el clásico de oriente se saldo con un empate.
  • No hay cuña que más apriete..: el América venía muy mal: dos derrotas consecutivas y sin encontrar un juego que lo pudiera sacar de ese estado. No ha acabado de cuajar el proyecto que plantea "El Arriero" Herrera. Pero ayer, frente al equipo del cual se llevo más o menos la mitad de su actual nómina (el Real Cartagena), incluido el técnico, logro sus primeros puntos mostrando destellos de buen futbol y con un juvenil en el medio campo que se estreno con gol. Ojala tenga continuidad Reina.
  • La Pelea Por el Descenso: si el torneo se acabara hoy, el Huila jugaría el próximo año en la B. El Cucutá ya le sacó 6 puntos de ventaja. Vela la pena recordar que este año el penúltimo también estará cerca de la B, al tener que jugar un reprechaje con el subcampeon de la división menor. así que tanto el Cucutá como el Chico, el Quindio y el Pereira deben cuidarse.