jueves, junio 01, 2006

Especial Alemania 2006 - Grupo G

Este grupo puede ser de los menos atractivos en el mundial. Podríamos resumirlo como el grupo de "Zidane, Henry y otros 90" porque Francia esta llamada a recuperar el prestigio perdido luego del papelón hecho en Corea-Japón 2002. En un primer análisis la tiene fácil, pero ciertos fantasmas del pasado pueden venir a asustarlos.

Francia se encontrará nuevamente con un país africano debutante, como lo fuera Senegal hace 4 años. Además, tendrá que jugar nuevamente con Suiza, país que enfrentó en las eliminatorias europeas y al cual nunca le pudo ganar (los dos partidos fueron empates). Finalmente, Corea vendrá a probar que la gran campaña de hace 4 años no fue fruto de ser la sede (aunque es muy posible que sí lo haya sido). Pero más allá de estas consideraciones, en el papel los franceses la tienen fácil. Otro punto a tener en cuenta es la despedida de Zidane, que hará (esperemos) que tanto él como su equipo saquen lo mejor de su arsenal para tratar de repetir título. Adelante, Henry debe acabar de demostrar que puede arrastar a Francia como lo hace con el Arsenal en la Premier League. Esta a pocos goles de superar al histórico Platini como máximo goleador de los franceses, otra motivación más.

Suiza llega como incógnita, como lo hace generalmente. En este equipo esperabamos ver a la cuota colombiana Johan Vonlathen, pero una lesión lo sacó del equipo habiendo sido convocado.

Los suizos tendrán que luchar contra los debutantes de Togo y contra Corea por el segundo lugar del grupo. Por lo visto en los amistosos, los equipos africanos, salvo Costa de Marfil y Tunez, van a ir de paseo a Alemania: no tienen mucha profundidad y las figuras que tienen se ven opacadas por la baja calidad de sus compañeros. Esperemos que nos den la sorpresa y animen el campeonato, sobre todo teniendo en cuenta que en su contiente se realizará la próxima cita orbital, en 4 años.

Entonces quedan los coreanos y los de las navajas como candidatos. El fútbol de Corea suele ser rápido pero no muy contundente, mientas que los suizos suelen esperar y contragolpear. Los dos son equipos balanceados que no cuentan con grandes figurones (salvo Park que es suplente en el Manchester) lo que hace pensar que será una lucha más bien pareja. Digamos que por arrastre (semifinales el mundial pasado), nos inclinamos por los asiaticos, sin descartar una sorpresa Togueña.

Resumiendo, el panorama de clasificados de este grupo sería:

Primero: Francia.
Segundo: Corea.

Seguimos esperando que nuestros lectores se unan la liga de la Cruzada en el Fantasy Football del Mundial. Dependiendo de cuantos participen podemos organizar premios. Así que sigan leyendo y monten esas selecciones de "ensueño"...